NOTICIAS
Martes, 9 de Agosto, 2011
Masculino
Seis jugadores acuden a Finlandia a por el sexto triunfo español
The Erkko Trophy, del 11 al 13 de agosto en Helsinki
Anna Arrese

Seis jugadores –tres chicos y otras tantas chicas- conforman la delegación española desplazada a Helsinki para disputar, a partir del 11 de agosto, una nueva edición del Internacional de Finlandia, The Erkko Trophy. Su misión será la de obtener un nuevo triunfo que se sume a los seis ya conseguidos en el país nórdico.

En el Tali Golf Club de la capital finlandesa disputarán la prueba masculina el ilerdense Emilio Cuartero, el asturiano Alberto Fernández y el navarro Borja Virto; de la femenina tomarán parte las barcelonesas Elia Folch y Anna Arrese y la coruñesa Mandy Goyos.

Ambas pruebas se celebran del 11 al 13 de agosto, disputándose 18 hoyos en cada una de las tres jornadas, si bien la última la jugarán únicamente los 36 chicos y las 18 chicas mejor clasificados al término de los 36 hoyos iniciales.

Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009 después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.

El año pasado, la gaditana Ana Fernández de Mesa fue tercera a dos golpes de la ganadora, la jugadora local Linda Henriksson. Por su parte, el barcelonés Gerard Piris y el madrileño Sebastián García fueron de menos a más y acabaron el abierto nórdico en la séptima posición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS